¡Triunfo!

Por supuesto que los medios nunca dirán que fue un triunfo. Tal vez, lo mejor que puedan decir es que fue una victoria pírrica la de México. Ahora se habla de que estamos entregados y se tratan de olvidar de la historia reciente, esa en la cual terminamos por entregar hasta el maíz a los Estados Unidos. Lo que la delegación mexicana en Washington logró, es una hazaña, por donde se vea, pues tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y así evitamos los aranceles que hubieran pegado directamente en la economía. Claro, es momentáneo el triunfo, pero es uno al final de cuentas. 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Eugenio dice:

    PALIATIVO. diría yo. México cedió, USA ganó y no cedió nada. Ese no puede ser un triunfo. Ante una amenaza ilegal, empezamos a hacer concesiones.

    1. Claro, somos China y nos podemos poner a jugar con Sansón a las patadas… Es muy fácil hablar desde el escritorio sin proponer nada. USA ganó ¿qué? Por principio, que México hiciera lo que tiene que hacer, es decir cuidar su frontera sur que no existe, sacar adelante su proyecto para centroamerica. Sigo sin entender en qué perdió México. Hay que tener un cierto pragmatísmo para hablar de lo que ganó uno y perdió otro. Como comentario, te dejo que Alemania, por ejemplo, quiso comprar petróleo de Irán y no lo hizo por temor a las sanciones que le podría aplicar USA, ¿perdieron la dignidad, ya no son potencia?

Deja un comentario