TRAGEDIAS EN TIEMPOS DE COVID

El 17 de noviembre se cumplió un año del primer caso de Covid-19 en Wuhan China, al principio de esto no parecería ser nada mas que una enfermedad mas que los chinos podrían contralar, pero no fue así tanto que el 11 de marzo de 2020 la OMS declaró pandemia por el virus SARVS-COV2. Algo que sin lugar a dudas desestabilizó a gran parte del mundo. En Europa ya se empezaban ver los estragos por esta situación. Cuando llegó a México todos estábamos a la expectativa de qué sucedería en nuestro país con una pandemia de esta magnitud.
Pero dejemos de lado las consecuencias clínicas que el virus causa y vamos a las consecuencias económicas, sociales y políticas. No solo enfrentamos una crisis sanitaria sino también una económica, con el cierre de algunos negocios no esenciales, con sueldos reducidos a la mitad, con una pasividad económica grande en el país y en el mundo, con una cuarentena que se terminó convirtiendo en una cuarenterna.

Pasamos por un temblor el 23 junio que afortunadamente no pasó a mayores, pero eso no es realmente la gravedad del asunto en todo esto, sino las grandes noticias falsas que se han generado en torno a todo lo que pasa en este país. Personajes como Denis Dresser, Héctor de Mauleón, Carlos Loret de Mola, Riva palacio, etc. se han dedicado a difundir tragedias aún mayores de lo que pueda estar pasando realmente en el país. Las tragedias en tiempos de covid le han venido como anillo al dedo a la oposición que tenemos en México, esos que se quejan de los muertos por covid, pero se tiran al piso, los que autorizan y asisten fiestas, piensan que cadenas internacionales quiebran por el mal manejo de la economía, sacan un botón de emergencia, luego paran el transporte pero si quieren reactivar la economía local de su estado con un partido de fútbol, que las lluvias en el sureste casi casi fueron creadas por el mismísimo mesías tropical  (Enrique Krauze dixit).  Todo para luego dar paso a las demandas en la fiscalía y hasta en España por el mal gobierno de la 4T, porque según su lógica, cuando pasa algo malo es culpa de la administración actual, pero cuando se trata de algo favorable fueron ellos los responsables. Así, cuando les toca a ellos estar en la fiscalía, sacan comunicados negando Calderonicamente todo lo sucedido, como si ellos nunca hubiesen estado ahí gobernando durante todo un sexenio.

Las tragedias por covid no son otra cosa que oportunidades para aves de rapiña como lo son la oposición moral y mentalmente destrozada, porque si no hay un meollo en el asunto ellos se encargaran de hacerlo con tal de escupirle a la 4T, nada mas que escupen hacia arriba y pues bueno ya sabemos lo que pasa.

BRENDA FAJARDO

 

  • Imagen: Twitter

Deja un comentario