Soldaditos de plomo

Este mes de octubre ha sido de justicia para México, pues a principio de mes se determinó por parte la SCJN que la consulta a ex presidentes es constitucional, quince días después el TEPJF le negó el registro a México Libre, partido impulsado por el matrimonio Calderón – Zavala y un día después se da la noticia de que el exsecretario de defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos, fue detenido en el aeropuerto de los ángeles por el gobierno de EUA. Al parecer las causas de la detención son varias, entre ellas, delincuencia organizada, lavado de dinero y transporte y distribución de drogas.

Dos ex secretarios de defensa, de dos sexenios seguidos están en la mira de EUA por relación con drogas, crimen organizado, etc. En dos sexenios tanto el PAN y el PRI se encargaron de manchar de sangre este país, es inaudito que las personas que les dieron el encargo de cuidar nuestra seguridad estén es esta situación.

Genaro García Luna el “super policía” de Felipe calderón, hoy está preso en NY por estar vinculado con el cartel de Sinaloa, cartel que manejaba Joaquín Guzmán Loera “El Chapo, donde es bien sabido que su relación era más que de la de perseguido y perseguidor. En el sexenio Panista de Calderón, “El chapo” opero en territorio nacional a sus anchas, todo esto con conocimiento del propio García Luna y Calderón Hinojosa. Para el sexenio de Enrique Peña Nieto llega el “super militar” donde ahora le correspondía a el capturar al mas grande capo de la historia.

La participación de Cienfuegos como Secretario de Defensa fue más que deplorable, pues a él se le atribuyen los casos de Tlataya y claro la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Tanto él, como el entonces presidente Peña Nieto quisieron enmendar estos hechos con la captura de Guzmán Loera el 8 de enero de 2016. En dos sexenios nos vendieron unos verdaderos soldaditos de plomo, que más que cuidar a la población, cuidaban los intereses propios y de otros cuantos.

BRENDA FAJARDO

Deja un comentario