LOS OPINADORES FANTÁSTICOS

Había pensado que en esta primera participación en esta página de Un Mundo Raro, abordara el tema de la campaña desatada, una vez más, en los medios de comunicación en contra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA). En estos días que estoy leyendo el libro que escribió AMLO en 2007, “La Mafia que nos Robó la Presidencia” en el que da cuenta pormenorizada de la extensa e intensa campaña de desprestigio que desarrollaron los medios de comunicación en su contra, que se puede sintetizar en la frase “Un Peligro para México”, y claro en el operativo nacional de fraude electoral.

Pues con motivo de la campaña electoral en el Estado de México, para la elección de gobernador, se concertaron, al parecer con una estrategia compartida, diferentes medios de comunicación para atacar a López Obrador, ahora poniendo énfasis, en la corrupción de algunos elementos de MORENA, principalmente el asunto de Eva Cadena en Veracruz, y de alguna forma, también contra la candidata Delfina Gómez Álvarez, a la gubernatura en el Estado de México. Como jauría de lobos, hienas, coyotes y perros rabiosos, en un acuerdo tácito la prensa, la radio, la televisión y las llamadas redes sociales, desahogaron un alud de críticas con un innegable tufo de odio a Andrés Manuel. La lista es interminable: El Universal que dio a conocer los videos de Eva Cadena;  el Grupo Radio Fórmula, con una larga lista de opinadores profesionales: López Dóriga, José Cárdenas; Ciro Gómez, Beteta, hay que destacar a un sujeto que se esconde bajo el seudónimo de Callo de Hacha, que hace del insulto vulgar su único argumento; y qué decir de Televisa con sus adalides de la libertad de expresión encabezados por Leonardo Zuckerman y es la “Hora de Opinar” que se debería llamar “Es la Hora de Atacar”, y de canal 40, con sus conductores insufribles Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso, que son consentidos de organismos empresariales para golpear a López Obrador. En fin, la lista no acaba, y seguramente también atrás hay dinero de por medio y claramente interés del Estado para destruir a AMLO y frenar a MORENA.

Como decía al principio, estaba pensando…, pero hay un tema que me importa compartir: el de las enfermedades. Dicen que la vida es el tránsito entre el nacimiento y la muerte, mientras tanto soñamos y enfermamos.  Aunque efectivamente, todos sufrimos enfermedades, existen de enfermedades a enfermedades. Y cuando se va aproximando a la vejez, la posibilidad de enfermarse gravemente, va aumentando. El dolor que es personal de quien las padece, también se comparte, cuando el enfermo es un pariente, un hermano, un hijo, una madre, una esposa, pero también  un amigo. Así que entonces, vivir también es enfermarse y como se aprende a vivir, también se aprende a morir, a través de las enfermedades. En esta lucha  solidaridad y compañerismo.

MATABACHAS.

Peña Nieto, mete un “all in one”, en el hoyo nueve. ¡No!, es el socavón en el Paso Exprés.

Deja un comentario