La revocación rusa de la oposición

La revocación del mandato, propuesta por el presidente López Obrador, habrá que recordar, fue una promesa de campaña. Eso significa que, quienes votamos por él, estamos de acuerdo en ello. El problema viene con la oposición que no tiene ningún argumento válido para pedir que no se legisle en ese sentido. Los argumentos que esgrimen son tan ridículos como aquellos de la trama rusa que pretendía socavar la campaña morenista a la presidencia.

El argumento principal de la trama rusa, cabe rememorar, era el irrisorio empalme entre Ackerman, quien escribe para Rusia Today y su esposa, la actual secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval. Con ese endeble sustento quisieron construir una narrativa, siguiendo los pasos que en ese momento surgían también en EU, que pretendía hacer más ruido que agua. Gracias a ello cayó el primer ladrillo del neoliberalismo.

De la misma forma la oposición en su conjunto quiere que nos traguemos el cuento de que la revocación es un paso a la reelección. Aunque eso fue lo primero. Ahora han dado un paso más allá y hablan del lucimiento personal. Como si no fuera suficiente equiparar revocación con reelección, ahora nos tratan peor que a enfermos mentales.

Seguimos esperando el oro de Rusia

Hay que ser, pero no tanto

No cabe duda que no saben ni lo que dicen. Si hablamos únicamente de revocación es una obviedad que si estás gobernando bien, y si las finanzas están sanas. La paz comienza a llegar. Los bolsillos no sufren cada incremento. Que los incrementos no son escandalosos. En fin, todo aquello que significa un buen gobierno, por supuesto que en la revocación del mandato le irá bien al gobernante. Por el contrario, si algo no anda nada bien, pues no. Simple. Así nos podríamos haber deshecho de Fox, Calderón y Peña. Sin duda. Y solo por hablar de los últimos 3.

La narrativa de la oposición está más que chueca. Si realmente supieran de qué se trata la revocación, estarían pugnando por lo que está mal ahora. Claro, eso no es nada sencillo pues muy buena parte de lo que pudieran reclamar es su culpa. Además, el pueblo lo sabe. Sin embargo, esa es la narrativa que quieren encumbrar ahora. Casi parece increíble que muchos de los chairos, sean mucho más críticos y tengan más y mejor información que aquellos que deberían ser, dicen ellos, el equilibrio.

Posiblemente la razón por la cual, muchas y muchos de los mayores críticos de la 4T, sean precisamente quienes más la apoyan, apoyamos para incluirme, es porque estamos acostumbrados a ser una verdadera oposición. Que estudia, pregunta y razona. Una bandera que cargamos por 90 años. Aquí la experiencia ha vencido.

Un comentario Añadir valoración

  1. eUGENIO fRANCO dice:

    AQUÍ DE LO QUE SE TRATA ES DE ARRASTRAR EL EFECTO AMLO A LAS ELECCIONES FEDERALES, PARA NO PERDER LA CÁMARA DE DIPUTADOS. CON LOS MILLONES DE BENEFICIARIOS DE LOS APOYOS SOCIALES, SE GARANTIZA EL TRIUNFO, PERO LA GENTE CON QUIEN ESTÁ AGRADECIDA ES CON AMLO Y NO CON CUALQUIER ADVENEDIZO QUE LES QUERRÁN IMPONER COMO CANDIDATO. sALUDOS

Deja un comentario