Divide y vencerás

La táctica de la oposición para comenzar a mermar el apoyo del presidente es simple, dividir. Cada vez que hacen un comentario, que defienden una causa, así sea perdida. Algunas veces nos azuzan para caer en provocaciones. Otras tantas, utilizan frases hechas. Incluso llegan a mentir y tergiversar cualquier dicho o cualquier imagen. Todo es parte de una coreografía perfectamente planeada para lograr su objetivo: dividir a la sociedad. La misma sociedad que ha encumbrado al ahora presidente de México y que le sigue mostrando un apoyo fenomenal del 85 por ciento, no importa lo que Mitofsky diga.

Siempre habrá una lucha en moderados y ultras. En todos los grupos humanos hay quien defiende sus ideales con la espada y hay los que los defienden con la palabra. Si entendemos esta dinámica, descubriremos cuál es el plan de la oposición para mermar a las fuerzas progresistas de este país. Porque los unos trataremos de convencer a los otros de que el mejor camino es el suyo y viceversa. Así que, de qué lado estaremos en esta batalla por conservar la unidad. 

Lo único muy bueno es que, por el momento, tenemos quien nos aglutine. Lo malo, en algún punto se tendrá que ir y tendremos que enfocar las baterías hacía quien será su sucesor. Así el panorama.

Deja un comentario