Aullido de coyote

En los albores de saber quiénes serán los abanderados de la izquierda progresista para enfrentar la elección del próximo año en la ciudad de México, nos enfrentamos a la cruda realidad de un partido joven, nuevo.

Hay pocos cuadros políticos y menos aún, cuadros formados dentro del partido morenista. En el mejor de los casos, los advenedizos han resultado un verdadero fiel de la balanza. En otros, simplemente un fiasco. Otros tantos llamaradas de petate, sirven para hacer algún escándalo o una comedia, tal vez una declaración que pasa a nota de segundo plano. Otros ni eso logran.

En cambio, unos cuantos, causan más ruido y expectación que realmente una posibilidad de cambio. En este caso me refiero en específico a la incorporación de María Rojo a la terna que competirá en la encuesta para ser la futura candidata a la alcaldía de Coyoacán.

Si bien María ya fue diputada y jefa delegacional en esa misma demarcación, también es cierto que dejó una mala impresión, por decir lo menos, en el electorado coyoacanenese. Una persona que, después de su paso por la jefatura, se hizo candidata por el partido político que más ha afectado a los ciudadanos en cualquier faceta e, incluso, no tuvo una definición política cuando realmente se requería. Amén de todo lo anterior, simplemente se puede reducir su participación en Morena al día en que se nominaron las ternas.

Claro está que no se puede acusar a nadie, menos en Morena, de haber pertenecido al prigobierno, faltaba más, empero si se puede advertir a la luz de los hechos que se utiliza a la política, en este caso un cargo de elección popular, para tener de qué vivir y no para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, a saber, cien millones de mexicanos.

Espero equivocarme, pero no quisiera que Coyoacán termine mal por el simple hecho de querer ganar a costa de lo que sea.

Del otro lado, si la prudencia cabe, la mejor apuesta es por la contadora Bertha Luján, quien es fundadora de Morena y con capacidad comprobada para gobernar una de las alcaldías que más reviste a la capital del país.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Eugenio franco dice:

    AMIGO FILIPO, BUENOS RAZONAMIENTOS SOBRE LA SITUACIÓN DEL PARTIDO. SE PERCIBE QUE EL MAL SE ESTÁ GENERALIZANDO. UNA ALCALDÍA, Y OTRA, Y OTRA, REPRESENTAN, LO MENOS, CIEN MIL VOTOS. CON RIESGO, INCLUSO, DE QUE EXISTA NEGOCIACIÓN PREVIA, SE ESTÁ APOSTANDO POR PESONALIDADES CON MÁS IMAGEN Y POPULARIDAD QUE, PROBABLEMENTE, CAPACIDAD PARA BUSCAR EL CAMBIO VERDADERO. EN FIN, ESTAMOS EN LA ETAPA PRE PRE PRE ELECTORAL. OJALÁ (QUIERA ALÁ) QUE EL EXPERIMENTO DE BUSCAR UNA TERSA, PACÍFICA Y AMOROSA TRANSICIÓN,DEVENGA EN UNA REAL MEJORÍA PARA LA CIUDADANÍA.

    1. No tengo nada que agregar, solo gracias.

Deja un comentario